Los guardavidas ya realizaron 25 rescates desde que inició la temporada de verano
El número supera a los rescates que habitualmente se hacen durante diciembre. Además, se encontraron 8 niños perdidos - que fueron devueltos a sus padres - se hicieron 9 curaciones y se asistieron a 6 vehículos encajados.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe del Servicio de Guardavidas, Roberto Grupallo, realizó un balance de las tareas realizadas desde el 1 de diciembre hasta ahora, tanto en las costas de Comodoro como en las de Rada Tilly. "Desde que iniciamos nuestras actividades hemos tenido varios días de intenso trabajo y por el momento venimos cumpliendo con lo que nos corresponde", señaló.
"Se han hecho todos los rescates que se han tenido que hacer, trabajado sobre todo en lo que es la prevención, curaciones correspondientes y restitución de niños perdidos a sus familiares. La tarea por el momento se va cumpliendo”, agregó.
En diálogo con diario Crónica, sostuvo que “afortunadamente los rescates fueron rápidos. Son rescates habituales de costa, donde el guardavida del puesto entra al agua, hace la maniobra y saca a la persona. Son maniobras con las que se nutre el servicio y no hemos tenido alguna situación que se haya complicado y poniéndonos en vilo”.
En este sentido pidió a los veraneantes "tomar recaudos a la hora de ingresar al agua y sobre todos aquellos que lo hacen con kayaks, porque entrar es muy fácil, pero salir es difícil. También hay que tener en cuenta la altura de la marea y el estado del mar, porque los efectos son distintos y por ello los puestos de guardavidas no se ponen siempre en el mismo lugar”.
Grupallo recomendó a la comunidad que se acerquen a las playas que cuentan con servicio de guardavidas “porque en estos lugares una maniobra de rescate puede llegar a ser muy simple, que se resuelve en el momento y no es más que una anécdota. Pero en aquellos espacios donde no hay servicio se puede lamentar un fallecimiento y en esto se juega la gran diferencia”.
Finalmente informó que hasta el día de la fecha, realizaron un total de 25 rescates, devolvieron 8 niños perdidos, hicieron 9 curaciones y asistieron a 6 vehículos encajados.
“Recordamos a la gente que a pesar del calor deben mantener la distancia social, no llevarse las manos a la cara y usar tapabocas. Aclaramos que la media de rescates que se han realizado hasta el momento supera, por un margen bastante interesante hacia arriba, a los rescates que habitualmente se hacen en el mes de diciembre”, culminó.