Los incendios en las islas del delta dejan a Rosario bajo el humo
Son varios los focos ígneos en islas del Delta del Paraná, que arden hace varios días. El humo de las quemas de pastizales cubrió la ciudad este viernes.
Los incendios reaparecen en coincidencia con el anuncio de la puesta en funcionamiento de la Torre de Detección Temprana como medida preventiva para evitar la continuación del ecocidio desatado en los últimos años en el delta del Paraná.
Este viernes Rosario amaneció con olor a humo producto de los incendios en las islas que siguen afectando al Delta del Paraná.
El olor a humo se destacó durante la tarde noche del jueves y también durante la mañana de este viernes, producto de los incendios en las islas. Las quemas de pastizales cerca de la ciudad fueron notorias en los últimos días y tan es así que este jueves a la tarde una densa columna se apreciaba no sólo desde la costa sino casi desde cualquier punto que uno mirara hacia el este o noroeste.
Así, nuevos focos de incendios fueron detectados cerca de Villa Constitución, en el sur del Gran Rosario. De hecho, en algunos pasajes de esta semana, por la noche, el viento hizo sentir el olor a quemado en Rosario.
Con información de Versión Rosario / Rosario Nuestro