COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El lunes 21 de septiembre la policía logró detener a cerca de 20 jóvenes que estaban en una playa ubicada a 4 kilómetros al norte de Caleta Córdova, estaban participando de una fiesta clandestina que se conoció a través de videos que circularon en redes sociales.
De inmediato, todos los jóvenes fueron liberados pero imputados por incumplir con las medidas de restricción de la cuarentana, y todos fueron citados a declarar en un plazo de cinco días.
A tres semanas del evento que fue repudiado por la comunidad, en medio de una curva de contagios de coronavirus que no deja de aumentar, el juez Daniel Simunovic, del Juzgado de Faltas Nº 3, brindó detalles acerca de las multas que se les aplicará a los jóvenes involucrados.
Oficial: Comodoro y Rada Tilly vuelven a Aislamiento por decreto de Nación
“Citamos a todos los jóvenes, son cerca de 20 y le dimos la posibilidad de que hagan el descargo, hasta ahora lo han hecho 15”, dijo el juez; mientras aclaró que están todos notificados “tuvieron la posibilidad de hacer su defensa desde ese momento y procedemos”, indicó.
Luego de la notificación, los jóvenes tuvieron – por ley- cinco días para realizar su descargo, “en caso de que no lo hicieron se los sanciona”, aclaró Simunovic.
Y explicó que “Se evalúa aún los montos de las multas para cada uno, pero rondarán desde 250 mil pesos hasta 1.500.000 pesos”, manifestó. Aunque aclaro que “todavía falta recibir las notificaciones y sancionarla, o sobreseerlos depende el caso y la circunstancia, se verá”.