Este martes, Marcos Barberis, secretario de Turismo de Río Negro, ofreció detalles sobre la temporada 2024 y destacó que la ocupación en San Carlos de Bariloche alcanza el 74%.

En este sentido y como ha sucedido en otras localidades del país, el turismo nacional experimenta un cambio significativo en la forma en que los viajeros toman decisiones. Actualmente, muchos turistas optan por reservar sus viajes a último momento, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y los precios. 

“Ya nos avisaba hace un tiempo que iba a ser diferente, desde mayo o junio podíamos vislumbrar que sería una temporada con la forma de actuar de los turistas diferente respecto a anticipar la reserva. Estamos teniendo mucha espontaneidad, están llegando a todos los destinos a último momento y haciendo escapadas”, indicó Barberis.

El funcionario provincial reiteró que "al final de la temporada vamos a decir que fue positiva para Río Negro, no como las anteriores, empujadas con el gobierno con el previaje, pospandemia e imposiblidad casi de salir al exterior; si hay excesos de algunos precios de algunos prestadores el turista no los toma".

La ocupación en Bariloche apenas superó el 70% en la primera semana de enero

Por otra parte, reconoció que "hay tarifas que siguen manteniendo los valores del previaje donde todavía se subvencionaba el 50 por ciento" y explicó que se da la ley de la oferta y la demanda, "tenemos que mejorar los precios pero no bajar la calidad, el equilibro es muy importante".

LOS PASAJES DE COLECTIVO A BARILOCHE AUMENTARON UN 70%

De acuerdo a lo que informó Bariloche2000,

La empresa Vía Bariloche aumentó un 9% el costo de sus pasajes para quienes viajan desde Neuquén Capital. En particular, el servicio semicama, cuyo precio era de 18.700 pesos, ahora tendrá un valor de 20.400 pesos.

El transporte de media y larga distancia aumentó un 70% en Bariloche

Recientemente, el costo del servicio cama ejecutivo ha experimentado un significativo aumento, pasando de 22.000 a 24.000 pesos. Esto ha impactado en el precio final de un viaje de ida y vuelta en esta modalidad, sumando el cargo por servicio de la terminal de Neuquén, alcanzando la cifra de 49.920 pesos. .

Los pasajes en la empresa Andesmar tuvieron notable aumento destacaron desde el medio local, superando el 70%. Anteriormente, el costo de un pasaje en el servicio semicama rondaba los 9.270 pesos a fines de diciembre, pero en la actualidad ha alcanzado los 16.000 pesos, incluyendo los cargos por servicio. En el caso de ida y vuelta, el valor total asciende a 34.100 pesos. Esta significativa suba en los precios de los pasajes ha generado un impacto considerable en los usuarios.

Los precios de los pasajes hacia la Terminal de Retiro en Buenos Aires experimentan un aumento significativo. Por ejemplo, una reconocida empresa de transporte ofrece el viaje a 79.800 pesos en clase semicama y a 88.600 pesos en clase cama. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer