COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Luego de la denuncia hacia un presunto inspector del área de Fiscalización de la Municipalidad por pedido de coima a un comerciante, el subsecretario de Control y Fiscalización, Daniel Campillay informó en Actualidad 2.0 que a los involucrados “los voy a sacar del área y les asignaré otro trabajo hasta tanto la Asesoría Letrada determine los pasos a seguir”. Además, indicó que ya se pidieron datos al Jefe de la Unidad Regional, dado que no contaban con la información de la denuncia.

Campillay indico que “en el transcurso de la mañana nos anoticiamos por los portales de noticia sobre un inspector de fiscalización vinculado al hecho. De lo informado por la dirección de Abasto y Veterinaria, efectivamente se hizo un control con los inspectores en el negocio ubicado. De lo que pasó a la tarde, creo que hay filmaciones”.

“Nosotros hicimos una nota al Jefe de la Unidad Regional sobre si hay una denuncia, y una presentación a la asesoría letrada solicitando todas las actuaciones realizadas ayer miércoles. De los tres inspectores están los informes y todos se retiraron a las 15 horas, de modo que si realizaron algo, no fue dentro de la órbita del municipio. No tengo la certeza de que hayan sido ellos. Se hizo un sumario administrativo hasta que se determine quién fue el responsable”, sostuvo.

Los presuntos inspectores municipales que habrían pedido coima "los sacarán del área"

Campillay remarcó que “fueron a controlar mercadería que ingresó al lugar y es parte de los controles de rutina para ver si el contribuyente evadió o no el control de acceso. En algunos casos los inspectores no saben a dónde van a ir porque van rotando a los mismos comercios u áreas”.

“Las veces que sucedió, se solicitó el pase a otro sector de trabajo. En este caso se hizo una denuncia penal y corresponde deslindar la responsabilidad. Las cámaras determinarán quién es la persona”, informó.

Por último, remarcó que “a estas personas se les hizo un sumario administrativo y serán separadas del cargo ante la duda, cumplirán otras funciones hasta tanto se pueda determinar si pasó el hecho. Los voy a sacar del área y les asignaré otro trabajo hasta tanto la Asesoría Letrada determine los pasos a seguir” y agregó que “voy a estar encima del tema y los empleados municipales no merecemos este tipo de actitud si es que así fue”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer