Los principales aeropuertos del país vivieron una jornada de asambleas sorpresivas
Los gremios aeronáuticos efectuaron las medidas en diferentes horarios, finalizando este miércoles a la una de la madrugada.
El gremio de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) llevó a cabo asambleas en diferentes aeropuertos del país, incluyendo Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Mendoza, en horarios que variaron entre la tarde y la noche.
Aerolíneas Argentinas anunció que sus vuelos no se verían afectados por las protestas, a diferencia de las otras compañías, debido a su servicio de rampa propio, aunque la situación genera incertidumbre entre los pasajeros.
Vuelos a destinos como Mendoza, Bariloche y Lima experimentaron retrasos y complicaciones debido a la falta de personal en rampa y el no desembarco de equipaje, una situación observada también en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza.
Flybondi emitió un comunicado indicando que cuatro vuelos fueron cancelados y otros cuatro están demorados en la salida desde Aeroparque, lo que afecta a más de 1300 pasajeros.
Los vuelos cancelados fueron en las rutas Buenos Aires-Mendoza, Mendoza-Buenos Aires, Buenos Aires-Jujuy y Jujuy-Buenos Aires. En tanto, los demorados son Buenos Aires-Salta, Salta-Buenos Aires, Buenos Aires-Puerto Iguazú y Puerto Iguazú-Buenos Aires.
Aerolíneas Argentinas decidió denunciar a los gremios aeronáuticos debido a los paros y asambleas informativas que llevaron a cabo en las últimas semanas, lo que, según la empresa, resultó en pérdidas de aproximadamente 2 millones de dólares.
Con información de Todo Noticias, editado y redactado por un periodista de ADNSUR.