Los restos de Jorge Lanata son trasladados al cementerio para su último adiós
El periodista de 64 años falleció tras permanecer internado con pronóstico reservado durante varias semanas.
Tras permanecer más de 6 meses internado en el Hospital Italiano, Jorge Lanata falleció el lunes a las 15:20. Sus restos comenzaron a ser velados cerca de las 22 horas en la Casa de la Cultura, en el microcentro. Hasta allí llegaron familiares, amigos y personajes de distintos ámbitos.
Este martes, cerca de las 11 de la mañana, el coche fúnebre llegó a Avenida de Mayo 575 para trasladarlo a su lugar final de descanso.
Allí las personas presentes hicieron un pasillo para que el auto pueda pasar y comenzaron a aplaudir y gritar el nombre del periodista, a modo de homenaje en esta dolorosa fecha. Y luego de unos minutos comenzaron a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, esto se debe a que muchos de los presentes lo definieron como un defensor de la democracia.
Minutos antes de que el vehículo llegara para trasladar el cuerpo, Elba Marcovecchio, su esposa, y sus dos hijas, Bárbara y Lola, se hicieron presentes en el lugar para acompañarlo en la procesión al Cementerio Campanario Jardín de Paz en Florencio Varela, ubicado en la Ruta 2 en el kilómetro 34,2
En el cementerio privado solo podrá ingresar la familia y los amigos más cercanos, haciendo de su último adiós de un momento íntimo de cargado del amor de sus allegados.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR