En el comunicado, los legisladores, aseguraron que "Europa Viva 24", organizada por el partido Vox, sirvió como "plataforma a distintos dirigentes europeos para realizar declaraciones xenófobas, negacionistas y de promoción de la violencia".
Además, cuestionaron que “el Presidente logró generar un nuevo conflicto diplomático con el gobierno de España”, al tiempo que “aprovechó para descalificar toda idea que él considera socialismo, comprometiendo los intereses de la nación y poniendo en riesgo a nuestro pueblo”.
En este marco, señalaron que la representación ante los demás Estados, “no puede ser tomada a la ligera y entendida como una práctica amiguista”. Y en ese sentido, aseguraron que estas declaraciones afectan las “relaciones comerciales de nuestro país en un momento de profunda crisis económica”.
Cardiólogos se declararon en emergencia: están en riesgo la colocación de stent y las angioplastías
“España y Argentina tienen una estrecha relación y tradición basadas no sólo en inversión y comercio, sino también en flujos migratorios, culturales, científicos, ambientales y turístico”, destacaron.
Por último, considearon “indispensable profundizar la vinculación de cooperación entre países, entendiendo que las relaciones de Argentina con el mundo siempre se han basado en el mantenimiento de la paz, el respeto hacia las naciones y de los derechos humanos, y en la defensa de la democracia”.