Los síntomas a tener en cuenta para llevar a tu gato al veterinario
Los felinos son expertos en ocultar sintomatología. Señales y alteraciones a tener en cuenta a la hora de hablar de la salud de los gatos.
En ciertas situaciones, la necesidad de atención veterinaria en nuestras mascotas, es sumamente evidente. Si tiene un accidente, alergias, lesiones en la vista, convulsiones y/o pérdida de peso, no existirían dudas sobre si acercarse o no al veterinario.
Pero hay otras cuestiones que no están tan a la vista y pueden tener igual o mayor importancia a la hora de cuidar la salud de los felinos.
Los cambios sutiles en el comportamiento y el cuerpo del gato y el conocimiento sobre estos de parte de quien lo cuida y acompaña, podría llegar a salvar sus vidas.
Síntomas de posible enfermedad a tener en cuenta en un gato: Los veterinarios recomiendan estar atento a los siguientes cambios en los felinos.
◾Dormir en exceso: los gatos duermen 16 horas al día, si el animal las sobrepasa, es un indicador a tener en cuenta.
◾Cambios en la orina: si no quiere usar su arenero por más que esté limpio o notas cambios en la postura al orinar o en la frecuencia y rastros de sangre, es necesario consultar con el veterinario.
◾Comunicación: existen felinos más comunicativos que otros, si tu mascota no se comunica con regularidad, sonidos en exceso podrían indicar dolor. Si todas sus necesidades están cubiertas y no está en celo, puede ser una señal de que otra cosa está pasando.
◾Resfriado: estornudos, tos, secreción nasal o lagañas en los ojos, pueden ser indicadores de una gripe o algo más grave. Si los síntomas se mantienen, es necesario acudir con un profesional.
◾Falta de apetito: pasar días sin comer puede ser consecuencia de enfermedades hepáticas. Si se niega a comer más de un día algo le sucede.
◾Cambios en el pelaje: pelaje opaco, sin brillo, la caída excesiva de pelo, o la pérdida por sectores, deben ponerte en alerta.
◾Inclinación de su cabeza y desorientación: pueden ser señales de problemas neurológicos o patologías de oído.
Además de conocer el comportamiento regular y cotidiano de la mascota, es importante palpar y revisar el cuerpo de los felinos de forma periódica. La detección precoz de síntomas es la forma más eficaz para prevenir el desarrollo de enfermedades de mayor gravedad y las consecuencias de estas.