Los tapó el agua: Río Gallegos está inundada por las fuertes lluvias
Mejorará el 1 de enero a la mañana, pero continuarán las lluvias al menos 48 horas más.
RIO GALLEGOS- El alerta por grandes lluvias es para todo el fin de semana y la comunidad ya sufre las consecuencias de las mismas. Esquinas y calles inundadas son el panorama de este sábado en Río Gallegos
La comunidad de Rio Gallegos despertó en el último día de 2016 con una intensa lluvia que no cesa desde anoche. En la ciudad ya son varias las calles que se encuentran cerradas momentáneamente por estar intransitables por la cantidad de agua.
Los automovilistas deben circular despacio al pasar por las calles y cada vez que lo hacen forman pequeñas olas que hacen llegar el agua hasta el frente de la vivienda. En algunos casos, el agua cubre totalmente las veredas. Cientos de familias se encuentran en situación de emergencia, y por eso el servicio de emergencia se encuentra trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito, Prefectura y Protección Civil.
Los barrios más afectados en la ciudad son el San Benito, Bicentenario, barrio Evita y aledaños, aunque la zona céntrica no queda exenta de las inundaciones.
Desde Protección Civil recomiendan a los vecinos de la ciudad, adoptar las medidas necesarias para reducir la vulnerabilidad ante este fenómeno.
Se aconseja revisar estado de techos, limpiar desagües y canaletas, verificar la seguridad de instalaciones eléctricas, no dejar residuos en la vía pública o contenedores, evitar el depósito de elementos en el exterior de las viviendas que obstruyan desagües o bocas de tormenta.
Además, distintas áreas del Estado tienen previsto sitios de evacuación transitoria en caso de que vecinos afectados así lo necesiten. Fuente: Tiempo Sur