Los trabajos del programa ABRE redujeron las consecuencias de las lluvias
Lo aseguró el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, se refirió a los trabajos efectuados a través de los distintos programas de su dependencia, en el marco de las precipitaciones que afectaron a la ciudad. “Se trabajó durante la lluvia y se observó que las tareas concretadas en junio dieron resultado, porque hubo escurrimientos normales. En otros casos, debemos esperar que el barro se seque para intervenir con la maquinaria necesaria, dado que se hace imposible circular. De todas manera, acopiamos material y realizamos trabajos complementarios en las respectivas zonas”, explicó Rubén Palomeque.
En ese contexto, Palomeque indicó que “luego de las precipitaciones, comenzamos a trabajar en sectores que presentaron mayores complicaciones, porque tenemos muchas calles de ripio y nuevas arterias, que se vieron dañadas por el tipo de lluvia que cayó en la zona. Estamos recibiendo pedidos de diferentes barrios y se interviene en la medida de lo posible, tanto a través de ABRE, como del programa de Mantenimiento Barrial”.
Del mismo modo, manifestó que “algunos lugares quedaron con charcos, como consecuencia de obras que finalizaron recientemente, trabajos de asfalto, cordón cuneta y pluviales, entre otros, que afectan a la traza vial, pero en varios sectores se pudo trabajar durante la lluvia y se observó que las tareas realizadas por el programa ABRE en junio dieron resultado, porque si bien se impactó la traza, hubo escurrimientos normales”.
En esa línea, afirmó que “estamos desplegados en muchos frentes en el norte y el sur de Comodoro Rivadavia, en algunos casos debemos esperar que el barro se seque para intervenir con la maquinaria necesaria, por lo que acopiamos material en cercanías para aplicarlo apenas sea posible, siempre que el clima acompañe”.
“Entre ellos, están los casos de vecinos que viven en zonas altas, de difícil acceso y algunos loteos nuevos. Hasta que no se seque el barro, es imposible que una máquina de tanto peso pueda circular sin resbalar con las calles aún húmedas. Por eso, adelantamos otros trabajos para actuar lo antes posible”, aclaró.
Asimismo, el secretario señaló que “el programa de Mantenimiento Barrial está interviniendo en barrio Máximo Abásolo, para que aquellas personas que fueron evacuadas, puedan regresar a sus hogares, aunque los accesos a la parte alta no están aptos para el trabajo con máquinas. Estamos trabajando con la previsión de las condiciones del tiempo para aportar material y posibilitar el acceso”.