Los vecinos de la zona “Los Arenales” reclaman por brotes de agua
Indicaron que es consecuencia del último temporal
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Los Arenales, Fernando Vázquez aseguró que desde hace unos días continúan sufriendo las consecuencias de diferentes brotes de agua. Al respecto, detalló que “es una manzana completa la que se encuentra afectada” y agregó que “el agua brota desde los cerros y debido a la última catástrofe”.
“Es un gran problema que venimos teniendo hace semanas, donde el agua brota tanto en las calles, como en los patios de cada familia que vive en la zona. Particularmente es una manzana completa la que se encuentra afectada y hace poco se hizo un drenaje de 600 metros pero todavía seguimos afectados”, recalcó.
Y agregó a diario Crónica que desde la entidad barrial se encuentran gestionando la segunda etapa de trabajos, pero el municipio a través de Abel Boyero les señaló que no tienen presupuesto para hacerlo. “Para los vecinos es muy dificultoso vivir de esta manera, porque se llenan los pozos ciegos y patios. El agua brota desde los cerros y debido a la última catástrofe vivida se nota que está todo colapsado”.
A su vez, el presidente puntualizó que cada uno de los vecinos a través de la utilización de bombas retiran de esta manera el agua de sus hogares. “Hay personas que hace cuatro meses no entran a sus casas y deben dejar sus automóviles alejados”, agregó.
Por otro lado, Vázquez explicó que tramitarán la recuperación de las calles afectadas y efectuarán los muros de defensa en algunos de los terrenos que bordean el arroyo La Mata, algo que ya fue licitado por provincia.
“Después tenemos el proyecto del puente, pero el problema en estos momentos es la napa freática y al no tener cloacas, nos trae muchas complicaciones. Esperemos poder tener una solución a todos estos puntos y cuanto antes”, concluyó.
Por su parte, Simón Irañeta, uno de los vecinos afectados señaló que durante la pasada tormenta varios fueron los terrenos que se llenaron de barro y agua. “En particular a mí me dejó 15 centímetros de tierra y con el tiempo vimos que no se secaba y entraba a correr agua. Tuve que hacer zanjas y parece que tendríamos una vertiente en el fondo del patio”.
Por último, Irañeta declaró que no saben si es agua natural o qué, pero el barrio se vendió sin gas ni cloacas y solamente no cuentan con el problema de la napa, ya que a algunas personas les brota agua de las paredes. “Arriba del cerro que está detrás del barrio, siguen loteando, entonces los pozos sépticos van a seguir drenando por nuestros hogares”, finalizó.