Los vigiladores acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro
El gremio de vigiladores aceptó la conciliación obligatoria dictada en las últimas horas. Sin embargo, no descartan con retomar las medidas de fuerza sino obtienen una respuesta positiva al pedido del 55 por ciento de aumento.
La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSAP) comenzó este martes 22 de junio un paro nacional por 24 horas, en reclamo de un aumento salarial del 55 por ciento en las negociaciones paritarias.
En Comodoro Rivadavia, se movilizaron afuera de las sucursales de los supermercados Carrefour desde las 5 de la mañana para visibilizar el pedido salarial. Pese a la medida de fuerza, los supermercados y los bancos abrieron sus puertas en forma normal.
En horas del mediodía, finalmente el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y el gremio liderado por Julio Gutierrez decidió acatarla, levantando así las medidas de fuerza.
No obstante, desde el gremio a nivel local advirtieron que si en la reunión prevista entre las partes para el jueves no hay una respuesta al pedido salarial: "volvemos a parar, pero con medidas más fuertes".