COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gesto solidario del Instituto de Asistencia Social, nació desde la convocatoria de FM. Radiovisión, a través del programa “La Mañana de Hoy” con el fin de reunir $85.000 para la adquisición de este equipo electrónico destinado al laboratorio del Hospital. La propuesta radial convocó a la participación de los oyentes en general para la recaudación del dinero necesario para poder cubrir esta grave falencia y fue así que rápidamente las autoridades del IAS respondieron ante una necesidad concreta, resolviendo donar $50.000 en efectivo para la compra del microscopio.
Luego de realizada la entrega, el gerente general de Lotería del Chubut, Federico Verdeau, puso en relieve la importancia de la participación de la gente a través de la actividad lúdica para poder llegar con respuestas concretas a quienes más lo necesitan “escuchamos sobre la campaña en los medios y nosotros trabajamos con la ayuda que da la gente a través de cada jugada que realiza así que sin dudarlo decidimos que nada mejor que estar presentes con esta ayuda al hospital de Comodoro. Lo consultamos con el gobernador Mario Das Neves y el ministro de Salud, Leandro González, y avanzamos en la donación que faltaba para la compra del microscopio”, expresó.
Aseguran que el paro de vigiladores no afectará al Hospital Regional
Por su parte la directora interina del hospital, Nadia Jodor, agradeció la donación por parte de Lotería del Chubut que completó el monto necesario para la compra del microscopio necesario para los estudios de inmunología que se realizan en el nosocomio, básicamente en la temporada invernal, lo que mejora la atención hospitalaria y poder dejar de depender de las derivaciones a Buenos Aires. Por su parte Claudia Antileff, bioquímica y quien inició la cruzada para la compra de esa herramienta tan importante, contó que la iniciativa de recurrir a la solidaridad de los medios de comunicación y de la gente en general nace de esta necesidad generada desde hace mucho tiempo atrás y por la cual nunca habían tenido respuesta a pesar de los constantes pedidos realizados a las anteriores autoridades provinciales.