Luego de 3 meses, vuelven las clases en Caleta Olivia
El gremio docente "suspendió" la huelga.
Foto de tapa: La Vanguardia del Sur
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Luego de tres meses de conflicto, el próximo martes se iniciarían las clases. Ante la última oferta salarial realizada por el gobierno santacruceño, es que 64 congresales de ADOSAC votaron por “tomar a cuenta” la propuesta, mientras que sólo diez votaron por la negativa.
A partir de una asamblea realizada en San Julián, los docentes afiliados al gremio mayoritario docente definieron “suspender” la huelga y “tomar a cuenta” el aumento salarial ofrecido por el Gobierno Provincial, para que se siga debatiendo en el segundo semestre, según informó La Vanguardia del Sur.
A su vez, los docentes manifestaron que van a “continuar exigiéndole a las autoridades que definan modo, forma y tiempo en que harán efectiva la devolución de la Caja de Servicios Sociales, poniéndole fin al intervencionismo estatal”.
Además, solicitaron la realización de concursos docentes, devolución inmediata de los días caídos y una fecha concreta para la próxima paritaria salarial.
En otro orden, el gremio docente repudió la “brutal represión sufrida por los compañeros municipales de Caleta Olivia, cuando luchaban por el derecho a su salario, ante el incumplimiento incomprensible del Estado que desconoce la obligación básica de cualquier administrador: pagar los sueldos”.