El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció una importante inversión de cuatro millones de dólares destinada a la construcción de una planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Moquehue, lo que permitirá dotar de gas a unas 400 familias de la localidad. La obra, largamente esperada, representa un avance significativo en la calidad de vida de los habitantes de la región.

Durante su visita a Villa Pehuenia, Figueroa explicó que en los próximos meses se procederá a la compra de la planta y se comenzará con la distribución del servicio en los domicilios, en colaboración con el municipio local. “Es una obra muy anhelada que cambiará la vida de los pobladores”, expresó el mandatario, subrayando la importancia de trabajar en equipo para realizar obras fundamentales para las comunidades.

X de Rolo Figueroa

El intendente de Moquehue, Arturo de Gregorio, resaltó el impacto que tendrá esta obra para los vecinos, afirmando que “es una obra trascendental que le va a cambiar el día a día a cada uno de los vecinos de la localidad”. Además, el gobernador informó que el gobierno pondrá a disposición créditos destinados a aquellas familias que necesiten financiar la conexión del servicio a sus hogares.

Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, destacó que esta iniciativa responde al mandato del gobernador de proveer energía a los poblados neuquinos y aseguró que la planta de GLP de 98 metros cúbicos será suficiente para cubrir las necesidades actuales y futuras de Moquehue.

Con información de Gobierno Neuquén bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer