Luego de las quejas, arreglaron el escáner del SENASA que está en el aeropuerto neuquino
El equipo fitosanitario volvió a estar operativo luego de un reclamo sobre mejoras en el aeropuerto, clave para el desarrollo de la provincia.
El escáner fitosanitario del SENASA en el aeropuerto "Juan Domingo Perón" de Neuquén volvió a funcionar este jueves, tras haber sido reparado. Esta mejora se produce en respuesta al reciente pedido de información presentado por el diputado nacional por Neuquén, Pablo Cervi, quien solicitó detalles sobre los planes de modernización y mejoras en el aeropuerto.
El pedido de informe avanzó la semana pasada en la comisión de transporte del Congreso de la Nación. Cervi había solicitado al Poder Ejecutivo Nacional información detallada sobre el plan de mejoras para asegurar la operatividad del aeropuerto en todas las condiciones.
“El aeropuerto de Neuquén es la puerta de acceso al turismo, las inversiones y el desarrollo de nuestra provincia”, destacó Cervi, enfatizando la importancia de que este tema sea tratado con seriedad y urgencia. El diputado subrayó que la reanudación del funcionamiento del escáner fitosanitario es un paso crucial para garantizar la seguridad y la eficiencia en el control de equipajes, y es parte de un esfuerzo mayor para mejorar la infraestructura aeroportuaria.
Cervi también resaltó la necesidad de que este asunto sea debatido en el Congreso y forme parte de la agenda política de la Patagonia, trabajando en conjunto con las autoridades nacionales para abordar y resolver esta situación crítica. fronterizos,
Con información del informe presentado por Pablo Cervi, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.