Luego de un año, reabrió sus puertas el natatorio del CEF N° 4
Inicialmente se reincorporan los niños y niñas, y en agosto se sumarán los adultos, con el objetivo de cubrir la matrícula completa.
El natatorio del Centro de Educación Física (CEF) N° 4, ubicado en el barrio Belgrano de Neuquén, volvió a estar operativo el jueves 25 de julio, tras haber estado cerrado desde mayo de 2023. La reapertura marca el regreso de las actividades acuáticas en un centro clave para la comunidad.
La reparación del sistema de la bomba del natatorio fue posible gracias a la colaboración entre la cartera educativa, el Ministerio de Desarrollo Humano y los padres de los alumnos del CEF. Este esfuerzo conjunto permitió que el natatorio pudiera reactivarse.
Desde hoy, se reincorpora un grupo de niños y niñas, mientras que la primera semana de agosto se añadirá un grupo de adultos a las actividades. Durante la primera semana de reapertura, las actividades en el natatorio se desarrollarán durante tres días. La cobertura de la matrícula será progresiva, comenzando con las personas inscriptas a través de sorteo el año pasado. El natatorio ofrecerá dos opciones: pileta libre y pileta con profesor, disponibles de 9 a 18 horas.
El CEF N° 4 cuenta con una matrícula de 1.600 personas, de las cuales el 30% son adultos y el 70% son niños y niñas de entre 5 y 9 años. Además de la natación, el centro ofrece actividades como fútbol, vóley, básquet, newcom, gimnasia para adultos, Educación Física Infantil (EFI), multideportes y gimnasio. La institución emplea a 20 docentes, 16 auxiliares de servicio, cinco guardavidas y cuatro vestuaristas.