Lunes complicado en Neuquén: se viene el viento, las nubes y una posible tormenta
La AIC pronosticó un cambio de escenario con la llegada de aire frío, que traerá condiciones inestables y variadas en diferentes puntos de la provincia.
El tiempo en Neuquén promete una jornada cargada de fenómenos meteorológicos diversos. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el ingreso de aire frío desplazará las temperaturas cálidas de los últimos días, dando paso a un combo primaveral de viento, lluvias, neviscas y tormentas en distintos puntos de la provincia.
La capital neuquina verá un cielo mayormente cubierto, con probabilidad de tormentas durante la tarde y un incremento del viento hacia la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 31 grados, mientras que las ráfagas más intensas, provenientes del sudoeste, alcanzarán los 59 kilómetros por hora.
En Zapala , el día será despejado y ventoso, con temperaturas entre 7 y 23 grados. Sin embargo, el protagonismo lo tomarán las ráfagas de viento, que podrían llegar a los 75 kilómetros por hora desde el oeste.
En Aluminé , el panorama se torna más inestable: el cielo estará cubierto, con probables lluvias y neviscas hacia la noche . Las temperaturas irán de 0 a 16 grados, y el viento desde el noroeste alcanzará los 56 kilómetros por hora.
La zona de Los Lagos, en Villa La Angostura , se enfrentará un día con lluvias y posibles tormentas por la tarde, acompañadas de temperaturas bajas, con un rango de 0 a 12 grados . Las ráfagas de viento desde el noroeste serán más moderadas, llegando a los 34 kilómetros por hora.
Por su parte, Chos Malal, en el norte neuquino, tendrá un cielo despejado y ventoso por la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 21 grados. El viento desde el noroeste alcanzará 56 kilómetros por hora.
Con información de la AIC.