Luque: "Acá nos tiene el Gobernador para tirar todos juntos y sacar la provincia adelante"
El intendente invitó a "pensar el desafío político que tiene Comodoro" y sostuvo que "no podemos dejar que los regionalismos nos separen cómo si no tuviéramos nada en común".
En el marco de las actividades que se desarrollan por 121° Aniversario de Comodoro Rivadavia, cerca de las 10 de la mañana se llevó a cabo este miércoles la presentación del programa “Nodo Comodoro Rivadavia de Economía del Conocimiento”.
Ya pasadas las 11 de la mañana se concretó la colocación de ofrendas florales en el monumento a Francisco Pietrobelli ubicado en Avenida Rivadavia y Alsina. Allí durante su discurso, el intendente Juan Pablo Luque destacó que “Estamos compenetrados en hacer realidad el sueño de tener un Comodoro más lindo y vivible".
Con más de una hora de retraso empezó el acto oficial en el Parque de km. 8, ubicado en la calle Buenaventura Rosas Martins y Cabo 1° A. Montaño, donde estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni, funcionarios provinciales y varios intendentes de otras localidades, además del ministro del Interior de Nación, "Wado" de Pedro, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el legislador nacional, Máximo Kirchner.
"El acompañamiento de Massa, Máximo y Wado no es solo a Comodoro sino a toda la región"
El intendente Juan Pablo Luque valoró la presencia de los funcionarios y autoridades nacionales en el acto de Aniversario, y enfatizó que "ese gesto de acompañamiento no solo a Comodoro, sino a toda una región, a toda la provincia"
Es ese sentido, ponderó la apertura y el diálogo con el Gobierno Nacional, mencionando que en gestiones anteriores, cada visita a Buenos Aire "nos costaba traducir en inversiones y obras"
En otro tramo de su discurso, Luque invitó a "pensar el desafío político que tiene Comodoro" en el escenario provincial. Consideró que "Chubut es una provincia desintegrada, si bien hay regionalismo, no podemos dejar que los regionalismos nos separen cómo si no tuviéramos nada en común", apuntó.
En ese escenario, "Comodoro, que siempore se miró el ombligo, tiene que bregar como ciudad cabecera por la integración de la provinica y la región".
"Es difícil tener una ciudad pujante en una provincia en la que todo cuenta empujar y lograr. Desde Comodoro estamos trabajando para cambiar la historia"