Luque: “el centro de salud de barrio René Favaloro cubrirá una gran demanda en los kilómetros”
El edificio tiene 200 metros cuadrados y contará con cuatro consultorios.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Así lo afirmó el viceintendente Juan Pablo Luque, tras la visita realizada al edificio donde funcionará el nuevo centro de salud en barrio René Favaloro, que consta de 200m2 y contará con cuatro consultorios. “El Estado tiene que atender la demanda de los servicios y para nosotros la salud es fundamental”, subrayó.
Este lunes al mediodía se realizó la visita a donde funcionará el centro de salud en Km. 14, con la presencia del secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el titular de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario de dicha cartera, Jorge Espíndola; y los concejales Nicolás Caridi y Shirley García.
En ese contexto, Luque afirmó que “ésta es una obra muy importante, de carácter netamente municipal, para que los vecinos tengan una atención cercana. El centro de salud de barrio René Favaloro cubrirá una gran demanda en la zona de los kilómetros”.
Asimismo, Luque ponderó la creación de la Secretaría de Salud “la cual es fundamental para solucionar las necesidades que se requieren. El Estado tiene que atender la demanda de los servicios y para nosotros la salud es fundamental”, subrayó.
ASPECTOS TÉCNICOS
Por su parte, Abel Boyero hizo referencia a los aspectos técnicos de la obra, la cual consta de 200m2, con cuatro consultorios y un depósito para el tratamiento de los residuos patogénicos, con un monto de inversión de más de $4.000.000. “Tiene las mismas características del que está en construcción en Fracción XIV”, indicó.
“La obra es de alto impacto y muy necesaria para sectores que están creciendo. Desde el Estado queremos cubrir las necesidades de servicios básicos y además atender a las demandas de salud y seguridad. El primer tramo de la obra culminará hacia fines de julio y, a partir de esa fecha, se completará la ampliación que llevará 60 días más de ejecución”, explicó.
ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD
El secretario de Salud, Carlos Catalá, hizo hincapié en los servicios de salud que se brindarán en Km. 14. “Vamos a ofrecer todas las especialidades médicas en un lugar estratégico, que tiene que ver con la accesibilidad en una zona de influencia como Km. 17, Gesta de Malvinas, Centenario y alrededores”.
Por último, el funcionario dijo que “este lugar no puede tener una prestación mínima porque el Hospital queda lejos. Además de los cuatro consultorios, tendremos espacios para salvaguardar medicamentos, de circulación interna y para el manejo de residuos patológicos”, concluyó.