COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó una recorrida por la obra de la Casa de Refugio de Violencia de Género, que se está edificando en barrio 13 de Diciembre, para la atención y contención de las mujeres víctimas de violencia física y psicológica. “El intendente con un gobierno netamente social tomó la decisión de construir esta obra, la cual es un paso importantísimo para brindar contención a las personas que sufren maltrato”, subrayó.

La recorrida se concretó este viernes, en la sede ubicada en calle Salta 455. La misma contó con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; su par de Medioambiente, Daniel González; el diputado provincial, Gustavo Fita; y la concejal Sirley García.

Al respecto, Luque afirmó que “es una obra de gran envergadura que se realiza con fondos Municipales, un lugar adaptado a las necesidades que tenemos respecto a este tema. Lamentablemente es un fenómeno en que Comodoro y el país está inmerso, y erradicarlo es primordial para el Municipio”.

De esta manera, el viceintendente explicó que “es un lugar que dispondrá de todos recursos necesarios para que las mujeres víctimas que dispondrán de un lugar acorde a sus necesidades. Y también con profesionales que tendrán una mejor infraestructura para atender los requerimientos de las personas que sufran esta problemática”.

tiene un compromiso social muy importante. Los concejales apoyaron en pleno el desarrollo de esta idea y al intendente que tomó la decisión de construir esta obra”.

Por último, Luque puso en valor la ejecución de la obra con fondos netamente Municipales, dado que “es muy importante que desde el Estado local se pueda abordar esta problemática. Disponer del recurso humano y económico para hacerlo fortalece nuestro trabajo, y esto es gracias a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones, junto a los fondos que provienen de otras jurisdicciones que tanto luchamos, como coparticipación y Ley de Hidrocarburos”.

El Municipio invirtió cerca de 12 millones de pesos para la sede propia de La Casa

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, se refirió a las características técnicas que contempla la obra en ejecución de la sede La Casa donde funcionarán las oficinas para atender casos de violencia de género en la ciudad. “La misma, contempla una inversión de 12 millones de pesos y podría habilitarse en el mes de abril”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que “el proyecto que fue solicitado y gestionado intensamente por el área de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, tiene grandes avances y estamos muy cerca de poder inaugurarlo a fines de marzo o principios de abril”.

“El edificio comprende 340 metros cuadrados en el barrio 13 de Diciembre, donde se ha reciclado una casa ya construida de 80 metros cuadrados para reacondicionar las habitaciones y crear oficinas para que los casos de violencia sean atendidos de forma personalizada; con gabinetes para la atención psicológica; un Salón de Usos Múltiples y el área administrativa correspondiente”, describió.

En cuanto a la financiación, Romero afirmó que “estamos muy contentos porque el Municipio puede afrontar estos compromisos con fondos propios. La obra que tiene un plazo de ejecución de 365 días, se logró con dinero de Renta General mediante un fuerte trabajo que viene realizando el área de Recaudación para que se sigan incorporando metros cuadrados al patrimonio municipal”, culminó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer