Luque aseguró que consiguieron los permisos para instalar cañerías y la repotenciación del acueducto no se paralizará
El intendente de Comodoro Rivadavia dijo que superficiarios de Sarmiento firmaron la autorización para avanzar con las cañerías. “Ojalá que la obra no se paralice más y se puede terminar pronto”, auguró Luque.
El intendente Juan Pablo Luque aseguró que la obra de repotenciación del acueducto no se paralizará, ya que la semana pasada estuvo en Comodoro Rivadavia y Sarmiento uno de los responsables del organismo nacional a cargo de la obra, quien logró obtener la autorización de los dueños de tierras afectados por los trabajos.
“El administrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) viajó a Sarmiento y entiendo que los superficiarios ya han firmado los permisos para avanzar con la cañería, por lo que estaría todo dado para que pueda continuar la obra por parte de la empresa que lleva adelante la repotenciación del acueducto”, detalló en diálogo con ‘En Línea por 630’.
“Ojalá que la obra no se paralice más y se puede terminar pronto”, auguró Luque, quien recordó además que la responsabilidad del sistema acueducto le compete a Provincia, pero al no gestionar el tema desde ese ámbito, es el municipio el que debe estar permanentemente al corriente.
“Es una obra a la que le falta un 15% y ya podría estar terminada si no fuera por estas demoras. Yo me dediqué desde el inicio de nuestra gestión a ver cómo se podía terminar, mientras hay otros que apuntan a que esté permanentemente en conflicto”, cuestionó, en alusión a la diputada nacional Ana Clara Romero, que salió a denunciar el tema en un diario de Buenos Aires, para cuestionar a Cristóbal López y "sus vínculos con el gobierno nacional y local".
Caleta Olivia demandará menos agua del acueducto de Comodoro
Luque también anticipó que Caleta Olivia está próxima a contar con la línea adicional de 132 kv que alimenta la planta desalinizadora de agua de mar, por lo que reducirá su consumo de agua del acueducto Comodoro Rivadavia, lo que posibilitará incrementar el caudal que utilizan Comodoro y Rada Tilly.
“Estamos abocados a una serie de acciones que colaboran a solucionar el problema, como la perforación de 10 nuevos pozos en los acuíferos, para mejorar el caudal en zona norte y un proyecto para de reutilización de agua, además del sistema de micro medición, por el que vamos a tener mejor conciencia sobre el uso y cuidado de este recurso”, manifestó.