Luque lamentó la muerte de Mariana y pidió concientizar sobre la donación de órganos
Juan Pablo Luque publicó un mensaje en sus redes sociales para brindar sus condolencias a los familiares y amigos de la joven comodorense, que falleció este lunes mientras aguardaba un trasplante de corazón en Buenos Aires. “Tengo una gran tristeza", afirmó el intendente.
La muerte de Mariana Ditzel conmocionó a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia. Los 24 días durante los cuales se pidió por un corazón para que sea trasplantada, luego el pedido desesperado de una medicación y las cadenas de oraciones hicieron que todos supiéramos de “Marianita”.
Su muerte dejó un hondo pesar en cada uno de los vecinos de la ciudad. Incluso en las últimas horas el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue uno de las tantas personas que decidió manifestar sus condolencias por la muerte de la joven de 30 años.
“Tengo una gran tristeza por el fallecimiento de Mariana. Mis condolencias para toda su familia, su novio, amigos y tantas personas que difundieron su situación en todo el país”, escribió en sus redes sociales.
Y agregó que “es fundamental seguir concientizando sobre la importancia de la donación de órganos”, un mensaje que se replica en cada mensaje de sus seres queridos.
Mariana se encontraba primera en la lista de trasplantes de corazón del INCUCAI, debido a que padecía una miocardiopatía dilatada no compactada. Sin embargo, el colapso generalizado por la falta de donantes comprometió su situación al extremo, pese al esfuerzo sobrehumano de sus familiares para difundir el caso a nivel nacional. Y finalmente, falleció en horas de la tarde del lunes.
Su marido, Renzo Mamaní, la despidió con una desgarradora carta: "Te voy a amar cada día de mi vida. Esperaba un ángel donante, y no me di cuenta que el ángel eras vos y que el milagro era que hayas vivido y compartido tu vida conmigo. Te amo", concluyó.