COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La reunión se llevó a cabo en instalaciones de la SCPL y contó con la participación del viceintendente Luque; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el gerente de la Sociedad Cooperativa, Víctor Santana; y miembros del área técnica de la entidad. En ese marco, también se analizó la renovación del convenio de reparación y bacheo de calzada que mantienen ambas instituciones.
Al respecto, Luque hizo hincapié en la celeridad con la que se deben resolver estos problemas, atento a que la problemática de las pérdidas de agua y cloaca, generan gran malestar en la población de Comodoro Rivadavia.
“Es un tema recurrente y consideramos que tenemos que seguir trabajando en conjunto para darle solución al vecino. Por otra parte, desde el Municipio se hacen grandes esfuerzos para continuar con el plan de pavimentación y exigimos que se reparen pérdidas que no sólo generan inconvenientes en obras muy costosas, sino que además es una cuestión de salud pública”.
La SCPL reparó la rotura del acueducto pero las reservas siguen en baja
No obstante, se analizó en profundidad el convenio que mantiene el Municipio con la SCPL en lo que respecta a reparación de calzada y bacheo una vez finalizada cada tarea. “Queremos presencia de cuadrillas en las calles y si se necesita apoyo y colaboración, allí estará el Estado presente. Pretendemos que los problemas de recursos se solucionen con el propósito de mejorar el servicio a la comunidad”, detalló Luque.
A su vez, se refirió al temporal de lluvia del pasado 1° de enero y los inconvenientes que se generaron, reafirmando que “desde el Municipio se trabaja para gestionar ante el gobierno provincial la reactivación de la obra del Colector de Avenida Chile, con el objetivo de mejorar integralmente dicho sector de la ciudad y de esta manera, evitar una nueva emergencia”.
Cae el nivel de reservas de agua y los vecinos se quejan por las pérdidas en las calles
REPARACION DE CALZADA Y BACHEO
En referencia al trabajo que se lleva a cabo, el subsecretario Romero explicó que “por mandato de Carlos Linares se trata de resolver lo que realmente incomoda al vecino, que más allá de las fuertes definiciones técnicas que uno pueda dar, lo que molesta es el agua y la cloaca que corre por las calles y veredas cuando uno transita”.
En esa línea, indicó que “se pretende colaborar en las aperturas que realiza la Cooperativa, que a veces por su logística o recursos no pueden ser atendidas en tiempo y forma, tal cual lo demanda el ciudadano. Además, vamos a chequear el convenio y analizar su renovación. Estamos a disposición con nuestros recursos para rápidamente atacar y resolver esta problemática”.
Finalmente, llamó a la comunidad a que contribuya con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, teniendo en cuenta las intensas tareas que realizan las cuadrillas para evitar que los desagües y pluviales se tapen, generando mayores perjuicios ante una tormenta.