Luz y Fuerza renunció a la cláusula gatillo a partir de octubre
La cláusula gatillo había sido acordada en las paritarias de marzo pasado. Lo adeudado por los meses de julio a septiembre será pagado en dos cuotas. El acuerdo alcanza a los trabajadores que se desempeñan en la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Gobierno de la Provincia firmó este lunes un acuerdo con el Sindicato de Luz y Fuerza donde la entidad gremial renuncia a la aplicación de la “cláusula gatillo” a partir del mes de octubre. En cuanto a lo adeudado en este concepto por los meses de julio a septiembre, acordaron que serán abonado en dos cuotas: una en octubre y otra en enero. Asimismo, queda fijada como próxima fecha de encuentro el 2 de diciembre.
Según una gacetilla oficial del Gobierno de la Provincia, este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno se concretó un acuerdo con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, para los trabajadores que se desempeñan en la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia, dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 625/11.
En la oportunidad, el Poder Ejecutivo estuvo representado por el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Arq. Gustavo Aguilera, el secretario de Trabajo, Dr. Andrés Meiszner, y el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; y por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Rogelio González, entre otros.
“El gremio ha entendido la situación que atraviesa la Provincia”
En el acta acuerdo queda expresado que el sindicato renuncia, y el Gobierno acepta, la aplicación de la “Cláusula gatillo” establecida en acta paritaria del 7 de marzo del corriente, a la vez que se comprometen a volver a reunirse el próximo 2 de diciembre, con el fin de revisar el presente acuerdo y evaluar la evolución de los salarios de los trabajadores del sector.
Al respecto, Aguilera indicó que “el acuerdo es muy positivo. La reunión fue entorno a lo que se adeudaba de la ‘Cláusula gatillo’ y sobre cómo se sigue adelante”, y remarcó que “en estos términos, el gremio ha entendido la situación que atraviesa la Provincia y han hecho su aporte -que es noble destacar-, renunciando a la ‘Cláusula gatillo’ a partir del mes de octubre y las sucesivas; de esa forma quedó establecido el acuerdo”.
En esa línea, el Ministro sostuvo que “es un gesto importante, con la seriedad con la que el gremio analiza y la justeza en la que hacen sus pedidos”, y agregó: “Hemos acordado el pago de lo que se les adeuda de meses anteriores -julio a setiembre- que serán abonado en dos cuotas: una en octubre y otra en enero”.
“Balance muy positivo”
Por su parte, Rogelio González expresó que “se ha firmado un acta paritaria para los trabajadores dependientes de Servicios Públicos de la Provincia, donde se reconoce la deuda por la ‘cláusula gatillo’ que teníamos del acta firmada el 7 de marzo pasado, que será pagada en dos cuotas. Por eso, nos vamos con un balance muy positivo, se ha llegado a un acuerdo justo entre las partes”.