BUENOS AIRES (ADNSUR) - "El reclamo por la soberanía de las Malvinas es legítimo e irrenunciable. Une a todos los argentinos, más allá de las diferencias", afirmó este martes el presidente Mauricio Macri al recibir a un centenar de excombatientes y familiares de soldados caídos en la guerra de las Islas Malvinas en la Residencia de Olivos.
El jefe del Estado aseguró que su administración intenta "avanzar" construyendo consensos con el Reino Unido para lograr un acuerdo que trascienda los gobiernos. "Apelando al diálogo, al respeto por el derecho internacional y la confianza", indicó La Nación.
Además, destacó el trabajo realizado en la identificación de los cuerpos de los caídos en la Guerra de Malvinas y descubrió una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial.
La Guerra de Malvinas en la visión de tres periodistas comodorenses
La placa que se colocó en la residencia presidencial reza la leyenda "Homenaje permanente del Estado Argentino a sus héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur".