Madryn: tras la pandemia vuelven a activar el programa "Los chicos reciben a las ballenas"
Por el Covid-19, la edición no se realizó ni en el 2020 ni en el 2021. La iniciativa apunta a que los alumnos de 4° grado de todas las escuelas de la ciudad realicen avistajes terrestres en el Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo” y estén vinculados a la conservación del ambiente.
Después de dos años de estar suspendido por razones sanitarias a causa del Covid-19, vuelven a activar en Puerto Madryn el programa "Los chicos reciben a las ballenas". La iniciativa apunta a que todos los alumnos que se encuentran cursando el 4° año de primaria adquieran conocimientos sobre la fauna local y principalmente las ballenas, para luego, acercarse a las zonas aledañas con el fin observar a los mamíferos desde las costas.
La edición 2022 quedó inaugurada el lunes pasado en la Escuela Nº 219, en el barrio Pujol, por el intendente Gustavo Sastre. La primera etapa, consiste en charlas en los establecimientos educativos, mientras que luego se hacen visitas al Área Natural Protegida Municipal. El lunes fue la primera de las más de 60 charlas que se darán en 30 escuelas durante la primera etapa del programa, alcanzando a un total de 2.000 alumnos.
Desde hace 19 años, el ciclo aborda temáticas educativas, turísticas y de conservación, ejecutado por la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Conservación.
La finalidad principal apunta a la sensibilización de los niños sobre temas vinculados a la conservación del ambiente, el uso responsable de las Áreas Naturales Protegidas y su relación con el turismo, articulando con las asignaturas pertinentes de la currícula escolar.