Maestros de la Fundación Padre Corti realizan un paro de 48 horas exigiendo del pago de un bono
Manuel Contreras, dirigente del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), señaló a ADNSUR que la medida se lleva a cabo en forma total y parcial en los seis establecimientos educativos de la Fundación del Padre Corti.
El Sindicato de Docentes Privados (SADOP), que nuclea a los docentes que trabajan en las seis escuelas de la Fundación Padre Corti, declaró un paro de 48 horas en reclamo del pago del bono del decreto 970/22, que fue otorgado a los gremios estatales en paritarias por parte de la Provincia.
Manuel Contreras, dirigente del SADOP, contó a ADNSUR que “ninguno” de los seis establecimientos de gestión privada abonaron este bono a sus maestros. “Son cerca de 250 los docentes que no han percibido lo que le corresponde” señaló .
Por lo que hubo una reunión de partes en la Secretaría de Trabajo para exigir que se pague, sin embargo, “no llegamos a ningún tipo de respuesta o previsión. Así que pedimos la liberación de las partes y se tomó la medida de fuerza de paro para este miércoles 5 y jueves 6 de Octubre", contó.
El dirigente de Sadop señaló que la adhesión fue dispar en esta primera jornada de lucha, ya que en algunos colegios se adhirió el personal, en otros adhirió el 50 por ciento y en otros no acataron la medida porque "tienen mucho miedo de iniciar alguna medida".
“La responsabilidad de pagar está dirigida a la Fundación Padre Corti. Tienen la responsabilidad de pagarnos a los que trabajamos allí y después los convenios con el Estado, nosotros no tenemos incumbencia en eso", afirmó finalmente.