Magno remarcó que los trabajadores no son los que deben garantizar la educación
El referente de ATECh consideró que el debate de responsabilidades debe centrarse en el arco político de la provincia, y no ponerlas sobre las espaldas de los "empleados del Estado", a quienes no les cumplen sus derechos laborales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Carlos Magno, referente de ATECh, expresó en Actualidad 2.0 que "entendemos que surja la preocupación tras ocho semanas que no se dictan clases de manera continua", pero remarcó que debe ser la conducción de la Provincia quien garantice el normal funcionamiento del Estado y todos sus servicios.
"Los docentes más que nadie sabemos cual es la afectación que produce la discontinuidad en el dictado de clases", sostuvo, y señaló que "lo que se debate es la responsabilidad sobre esa discontinuidad".
En ese sentido, enfatizó que "no somos los empleados del Estado los garantes, no tenemos en nuestras manos las palancas del poder ni la adminisración de los recursos de la Provincia para que se le asegure a la población lo normal, que es el funcionamiento del Estado y los servicios que compromete".
Recordó que "esto se va agravando año tras año". Mencionó que tiempo atras "reclamabamos la apertura de paritarias, y ahora reclamamos que se nos paguen los sueldos".
"Empezando con el Gobernador, la responsabilidad no termina allí, incluye a todos los que tienen responsabilidades políticas en Chubut, que viven esquivándolas", apuntó.