Maleteros levantaron el paro y se normalizan los vuelos
Aerolíneas Argentinas y American Airlines no se vieron afectadas.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este viernes por la mañana hubo algunas demoras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires como consecuencia de asambleas que llevan adelante los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) afectado a la carga y descarga de equipaje.
Las compañías que no se vieron afectadas fueron Aerolíneas Argentinas y American Airlines debido a que tienen su propio personal de rampa.
Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), contó que se están realizando "asambleas" para analizar el camino a seguir y que el conflicto se desató cuando se sentaron a firmar el convenio paritario con la empresa Intercargo.
"En ese momento nos dicen que no se puede firmar y que vamos cinco puntos a la baja, respecto de lo que habíamos acordado en las actas, que era una suba del 38 por ciento", apuntó Uhrich a Télam. En tanto, Rodrigo Borrás, dirigente de la CTA, adjudicó en declaraciones a C5N "intenciones ocultas de parte de la empresa. Nos están queriendo llevar a toda la actividad a una conflictividad", dijo.