Mañana caótica en el Alto Valle: ATE protestará en los puentes carreteros
El gremio ATE protestará en la rotonda de las rutas 22 y 151 exigiendo mejoras salariales y expresando su descontento con la oferta del gobierno rionegrino.
Este lunes, el gremio ATE llevará a cabo una movilización a los puentes que conectan Cipolletti con Neuquén, específicamente en la rotonda de las rutas 22 y 151. La protesta, que se desarrollará en de la mañana, incluyendo un corte de ruta como medida de presión para exigir mejoras salariales, expresando su desacuerdo con la última oferta presentada por el gobierno rionegrino.
La movilización, programada para iniciar minutos después de las 8 de la mañana, se extenderá hasta pasado el mediodía. Si bien no se proporcionan detalles específicos sobre la modalidad de la manifestación, en ocasiones anteriores, los participantes se instalaron en inmediaciones del Fortín Primera División, donde realizan quemas simbólicas de neumáticos e interrumpen la circulación del tránsito.
La medida de protesta forma parte de un plan de lucha decidido por el sindicato estatal luego de la última reunión paritaria, y se espera que tenga continuidad el martes con un paro en los organismos nacionales, provinciales y municipales.
El protocolo "antipiquete" implementado por la ministra Patricia Bullrich estará vigente, por lo que se desplegarán efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal para evitar la interrupción total de la circulación. Aunque el Tercer Puente permanecerá habilitado, se espera una aglomeración de vehículos dada la intensa afluencia de tráfico, especialmente en las horas pico.