Los habitantes de Neuquén podrían disfrutar de un anticipo de la primavera esta semana, con jornadas de clima templado y vientos suaves. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves se espera una máxima de 20 grados y una mínima de 3, bajo un cielo parcialmente nublado. Si bien habrá algunas ráfagas de hasta 36 km/h hacia la noche, el clima será mayormente apacible.
El viernes continuará con buen tiempo: el cielo estará mayormente despejado y la temperatura oscilará entre los 0 y 19 grados. El viento se mantendrá moderado, con ráfagas que alcanzarán los 38 km/h. Las noches, aunque frescas, presentarán condiciones ideales para quienes disfrutan de las temperaturas más suaves, con mínimas de 7 grados.
El fin de semana traerá consigo temperaturas primaverales. El sábado, Neuquén amanecerá despejado y con una temperatura que irá desde los 0 hasta los 18 grados. Sin embargo, el domingo se espera un leve aumento, alcanzando una máxima de 24 grados. A pesar del cielo cubierto, los vientos suaves de hasta 32 km/h garantizarán una jornada agradable.