Manipulación de alimentos: 40 empleados municipales participan de los cursos
Lo informó Campillay. El carnet se pondrá en vigencia en 2018.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Desde hoy ponemos en marcha el curso de manipulación de alimentos con profesionales de Bromatología y Veterinaria. Es el primer curso que damos y estamos probando todo porque es de obligación nacional y lo pondremos en vigencia desde 2018”, dijo el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay. Mirá el video de ADNSURTeVé
Comentó que “la idea es que personal municipal sea primero en tener el carnet. Se invitó a distintas áreas municipales que manejan alimento en forma directa o indirecta (jardines maternales, CPB, mayordomía) y luego nos trasladaremos a supermercados y en marzo será lanzado a toda la población en general”, anticipó.
El carnet “debe ser presentado junto con la libreta sanitaria y consta de alrededor de 6 horas de curso con un examen que se debe rendir y aprobar para la emisión del mismo”.
En este momento participan “entre 30 y 40 empleados de fiscalización” de los cursos que brindan profesionales del área.
Afirmó que los cursos “se dan por irregularidades sanitarias en los comercios. Es una ordenanza que data de 2009 que nunca fue puesta en vigencia. Con esto creemos subsanar parte de ello”.