Marcha de repudio por la agresión a un remisero que sufrió un robo y chocó en Chubut
Taxistas y remiseros se manifestaron por las calles de Trelew, en reclamo a mayor seguridad durante los turnos de trabajo, tras el brutal ataque a martillazos que sufrió uno de ellos durante la madrugada de este viernes, que -además- provocó un choque y debió ser internado en terapia intensiva con "hundimiento de cráneo".
En horas de la madrugada de este viernes se registró un violento asalto a un remisero en Trelew. ADNSUR pudo saber que una mujer habría solicitado remis, en el que subió una pareja que le pidió que los llevara hasta centro de la ciudad.
Al llegar al destino, sus compañeros -escucharon por la radio de la central- gritos y un fuerte golpe. Uno de ellos fue hasta el lugar y encontraron el Fiat Cronos estrellado contra un poste de luz y el paredón de una vivienda.
Esta tarde, taxistas, remiseros y deliverys de Pedidos Ya, se manifestaron frente a la Unidad Regional de Trelew, según pudo conocer ADNSUR, en reclamo de que los retenes de seguridad se mantengan en el tiempo.
Tras la reunión con personal de la Unidad Regional de Trelew, los representantes de remiseros y taxistas, comunicaron a sus compañeros que -entre todos- deberán definir “cuáles son los barrios más peligrosos” para reubicar los retenenes al ingreso de cada sector y mantener un “recorrido en movimiento” durante una franja horaria específica a establecer por los mismos choferes.
También deberán definir un “corredor seguro” , por donde cada taxista o remisero pueda pasar con el pasajero y controlen la documentación correspondiente. Aunque, una de las principales quejas que sostienen es que “sólo controlan los papeles de los choferes”.
Asimismo, informaron que en 15 días volverán a reunirse, para corroborar cómo sigue la situación y controlar el funcionamiento de estas medidas de seguridad.
La Policía indicó que la víctima se encuentra grave en terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew, con hundimiento de cráneo y lesiones graves.