Desde las 11 de la mañana, la Plaza San Martín en Cipolletti fue el epicentro de la concentración de sindicatos, organizaciones sociales y políticas que se sumaron a la marcha en rechazo al paquete de medidas impulsado por el presidente Javier Milei, incluyendo su DNU y la polémica Ley Ómnibus, esta última con dictamen favorable para su tratamiento en el Congreso.
La movilización, que coincide con el inicio del paro de la CGT, se espera masiva. Se conoció que la columna se dividirá en Irigoyen y 25 de Mayo, ya que los afiliados a Uocra seguirán su propio recorrido hacia los puentes carreteros que unen Río Negro con Neuquén, acompañados por algunos otros sindicatos. En la ex zona del peaje, se desplegó un contingente de la Gendarmería Nacional en previsión de posibles tensiones.
Saldrán a cazar motos ruidosas por las quejas de los vecinos
La protesta también tiene un fuerte componente cultural, con la participación de artistas locales bajo la consigna "Defender la Cultura". A lo largo de la columna, se observaron originales carteles y vestimentas expresando el rechazo a las propuestas del gobierno.
Al llegar al mediodía a los puentes carreteros, se registraron momentos de tensión con la Policía Federal Argentina y la Gendarmería, pero finalmente, los manifestantes acordaron liberar un carril para permitir el paso de automovilistas entre las provincias de Río Negro y Neuquén.