COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia organizó para este miércoles a las 18 una marcha para exigir justicia por Daniela Vanesa Farías, la joven que murió tras ser atacada con un cúter por su ex. Además, reclamarán una ley u ordenanza de emergencia para prevenir la violencia de género. La concentración será en la plaza de la Escuela 83. Vanesa Farías estaba embarazada de dos meses. El agresor está prófugo y tiene pedido de captura internacional.

Para la Multisectorial, es fundamental contar con una ley para prevenir estos casos frente "a la falta de personal y la gran demanda que debe atender el programa de género municipal, así como el desmantelamiento que sufre el Servicio de Protección de derechos de Niñez, Adolescencia y Familia".

“Vemos que cualquier medida de prevención y asistencia llega tarde", lamentaron, por lo que solicitaron al Estado provincial y municipal “prevenir, asistir y erradicar la violencia de género y que se quite las responsabilidades parentales a los violentos o femicidas hacia los hijos de la víctima ante situaciones de maltrato".

"El municipio y el Concejo Deliberante aún no han dado ningún tipo de respuestas", acusaron.

Además, reclaman que las comisarías cuenten con personal especializado para atender a las mujeres en peligro y que todas las instituciones activen dispositivos para atender a las personas en riesgo.

Los antecedentes de violencia de género hacia Farías son de 2010. La mujer se había ido a la casa de sus padres, en Saavedra al 200, tras denunciar en varias ocasiones a Atay, quien tenía una prohibición de acercamiento que venció a fines del año pasado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer