Marcharon por el centro de Comodoro pidiendo justicia por la muerte de Lautaro Labbe y Adrián Cárdenas
La movilización comenzó a las 11 de la mañana, en la Plaza de la Escuela N°83. Fue llevada a cabo por familiares y amigos de las víctimas.
En la mañana de este lunes, familiares y amigos de Lautaro Labbe y Adrián Cárdenas, marcharon por las calles del centro de Comodoro Rivadavia, para pedir justicia por la muerte de ambos jóvenes.
La concentración comenzó a las 11 horas en la plaza de la Escuela N°83.
Según pudo saber ADNSUR, Verónica, madre de Adrián Cárdenas se preguntó: “¿La justicia donde está?. Él era una persona, no es un número para la justicia, sí para el Estado es un número nada más".
“Es mi hijo y era una persona, necesita justicia”, agregó. Además, sostuvo que “el Estado tiene que responder e investigar”.
“No puede ser que le hayan disparado y no haya responsables”, reclamó Verónica.
LA MUERTE DE LAUTARO Y ADRIÁN
En la madrugada del pasado 18 de abril, Lautaro Labbe de 16 años, salió de la casa de su novia, junto a unos amigos. Luego se separaron y se fue solo caminando por el barrio San Martín.
Sin embargo, fue interceptado por la policía y según explicó su suegra “le empezaron a pegar. Él gritaba que era menor, a ellos no les importó seguirle pegando y después dispararle en la cabeza”.
El chico permaneció internado en terapia intensiva, durante ocho días en el Hospital Regional. Pero finalmente falleció.
Por el hecho, un policía se encuentra detenido y también se investiga a sus compañeros quienes encubrieron y modificaron el parte policial.
Por otra parte, la noche del pasado 15 de octubre de 2022, Adrián Cárdenas iba caminando junto a un amigo por el barrio Las Flores para ir a jugar un partido de fútbol en el barrio 9 de Julio.
Sin embargo, en inmediaciones de Los Ajenjos y pasaje Quilmes, fueron interceptados por un Renault Clío a bordo de varias personas. Allí, uno de ellos comenzó a disparar y el joven de 27 años terminó herido de forma grave. Por este motivo, fue trasladado al hospital, sin embargo, durante la madrugada del día 16 murió. Por el momento, no hay detenidos.