Marea roja en Chubut: sigue la veda en los golfos Nuevo y San José
A la prohibición también se sumó Comodoro Rivadavia. Las autoridades pidieron no recolectar ni consumir almejas, mejillones, vieiras, panopeas, navajas, cholgas y caracoles.
Ante la continuidad de altos niveles de toxicidad en moluscos bivalvos y gasterópodos, el gobierno provincial confirmó que sigue la veda por marea roja en los Golfos Nuevo y San José, agregándose desde el viernes pasado también la zona de Comodoro Rivadavia.
Por su parte, las localidades de Camarones, Bahía Bustamante y Playa Magagna se encuentran bajo observación. Los últimos análisis realizados arrojaron niveles tóxicos altos por lo que las autoridades pidieron no recolectar ni consumir almejas, mejillones, vieiras, panopeas, navajas, cholgas y caracoles.
El subsecretario de Pesca de la provincia, Jorge Lopardo, señaló en contacto con la prensa que el desplazamiento permanente de la mancha de algas los obliga a estar en alerta en un trabajo conjunto que llevan adelante con Salud, Turismo, Ambiente y Pesca, los organismos que integran el comité de marea roja.
Código secreto de Telebingo: 3289