Este marte cerca de las 3:45 de la madrugada,  María Luz Álvarez pudo ser trasladada rumbo a Buenos Aires tras aprobarse desde la obra social de Petroleros su derivación a un centro mayor de complejidad.

La nena de 11 años es oriunda de la localidad de Sarmiento, pero permanecía internada hace más de un mes en Comodoro Rivadavia debido a un cuadro de encefalitis focal crónica.

Sin embargo, las últimas 24 horas permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva con su salud cada vez más desmejorada. Ahora, acompañada de su madre, podrá ser atendida en un centro asistencial de mayor complejidad.

"Después de tantas amarguras y vueltas se pudo viajar. Ella lleva 24 horas en terapia intensiva y así viajó, porque su médico de turno lo creía conveniente. Cuando despierte ya estará en Buenos Aires. Solo sé que hay un Dios que todo lo ve", señaló Claudia a través de Facebook.

Por su parte, Gustavo Álvarez, padre de la nena evoluciona favorablemente tras sufrir un pre infarto producto de todo el estrés y la tensión vivida. Así lo precisó el medio La Informativa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer