El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, visitó el barrio Los Polvorines para inspeccionar el avance de las obras del sistema pluvial, una de las iniciativas destacadas del Plan Capital. Durante su recorrido, confirmó que la obra estará finalizada en un plazo máximo de 60 días y anunció la licitación para el segundo semestre de la red de cloacas y la pavimentación de todo el sector.

"Esta es una obra muy importante, muy solicitada por los vecinos y vecinas. Es una de las iniciativas que hemos priorizado en estos tiempos", afirmó el jefe comunal.

Gaido enfatizó que en 60 días se espera inaugurar la obra de pluviales, la cual resolverá problemas recurrentes de inundaciones en el área, y anunció que en los próximos meses se avanzará con la licitación de la red de cloacas y la pavimentación de todas las calles del barrio.

Además, el intendente recordó otras mejoras importantes realizadas en el sector en los últimos tiempos, como la conectividad de la calle Ignacio Rivas con Saavedra, el asfaltado de Anaya, y destacó que ahora están abordando una prioridad en Los Polvorines.

Por su parte, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó la importancia del sistema pluvial en la zona, señalando que al estar rodeado por el arroyo Durán, las calles circundantes tienen un nivel superior, lo que genera problemas de acumulación de agua en cada precipitación.

"Todo el sistema pluvial está prácticamente terminado, tenemos las cañerías bajo el nivel de la calle. Estamos trabajando en los últimos sumideros, y lo próximo que sigue es el pozo de bombeo", detalló Bruno

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer