Marineros evitaron que se hundiera un barco en el puerto de Rawson
El buque estaba amarrado en el muelle cuando comenzó a hundirse. Los tripulantes que estaban en las otras embarcaciones intervinieron y comenzaron a sacar el agua del interior, logrando impedir que se hundiera. Se desconocen hasta el momento los motivos del accidente, pero se abrió una investigación.
RAWSON (ADNSUR) – Momentos de tensión se vivieron en la noche del lunes en el puerto de Rawson, cuando marineros advirtieron que un barco de la flota amarilla se estaba hundiendo.
Se trata del buque “Nueva Neptunia 1” que se encontraba amarrado en el muelle nuevo. Jorge Balestra, titular de la Prefectura confirmó que el hecho ocurrió cerca de las 23 horas, y que aún es motivo de investigación el accidente.
“La embarcación tuvo incidente con una pequeña inclinación, una escora sobre un lateral produciendo el ingreso de agua por la misma”, detalló, mientras destacó que el barco no se hundió gracias a la ayuda de los marineros, “lograron sacar el agua, está fuera de peligro y no hubo lesionados”, dijo.
Balestra afirmó que se desconocen hasta el momento los motivos del incidente, ya que a simple vista no presenta averías, por lo que se abre investigación interna que realiza Prefectura “hoy vamos a hacer una inspección para tratar de determinar que fue lo que ocasionó el incidente, puede haber sido la parte eléctrica, motriz o del propio casco”, indicó a FM Cadena Tiempo.