Más de 170 nenes de la Colonia de Palazzo recibieron almuerzo y merienda
La sede municipal que funciona en la Escuela N°722 del barrio Palazzo en sus primeras semanas de las Colonias de Verano reunió a más de 170 niños. “Los nenes comen muy bien, se divierten y se van muy contentos”, indicaron.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Con la presencia del intendente Carlos Linares, Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Hernán Martínez, secretario del Ente deportivo, los chicos de Palazzo, acompañados por la murga Soles y Lunas cerraron su primera etapa de Colonias.
Se trata de una de las sedes más importantes de zona norte que reunió a más de 170 niños de los kilómetros 14, 17, 18, Astra y Palazzo, entre otros. “Hoy tuvimos el cierre de lo que es la primera etapa con la visita de la murga del barrio Pietrobelli a pasar una hermosa tarde con los nenes”, expresó Gabriela Romero, profe de la sede 722.
“Fueron jornadas bastantes intensas y muy movidas porque semana tras semanas se sumaban más nenes y la verdad es una colonia muy integradora porque se abarcan muchos chicos de distintos barrios de zona norte”, describió Romero.
En el año 2015 se implementaba por primera vez en las Colonias de Verano el almuerzo a los miles de niños que asisten al programa de verano, algo por demás novedoso y que continúa hasta la actualidad.
Además de la enseñanza y recreación que se imparte a los más chiquitos, también el programa veraniego cumple un rol social muy importante.
El equipo de trabajo de los cocineros de Colonias es un ejemplo de ello. A los miles de colonos que asisten se les brinda asistencia alimentaria con almuerzo y merienda.
Es por ello que el municipio través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes implementó el sistema de comida caliente al plato que le permite a los chicos a disfrutar de comidas ricas, sanas y nutritivas durante toda la semana.
Los menús en las Colonias Veraniegas están a cargo de un equipo de profesionales, cocineros y colaboradores que todos los días, desde muy temprano, cumplen un rol trascendental en lo que refiere a la nutrición de los niños de Comodoro Rivadavia.
Fabiana Ulloa, es la encargada de la cocina en la escuela 722 (Palazzo) y comentó que las comidas todos los días son muy variadas “tallarines, arroz con tuco, pollo, hamburguesas que sea los más variado posible, sumado a que tienen la merienda en las que se les brinda; chocolatada, te con leche, mate cocido con leche, pan con dulce, macitas. De todo”.
En este año particular, en lo que refiere a la crisis en el país, desde el Estado municipal se volvió a apostar fuertemente en esta propuesta que reúne a 6 mil chicos. “Los nenes comen muy bien, se divierten y se van muy contentos” cerró Ulloa.