Más de 200 brigadistas, aviones y helicópteros combaten el incendio en el Parque “Los Alerces”
Se cuenta con el acompañamiento de los medios aéreos (Chinook, helicópteros con helibalde y aviones hidrantes) aportados por el SNMF. Las llamas ya afectaron a más de 900 hectáreas de vegetación.
El Gobierno de la Provincia, el Parque Nacional “Los Alerces” y distintas instituciones trabajan de forma intensa para controlar el incendio forestal registrado durante la noche del sábado.
Más de 200 personas, medios aéreos y maquinaria están abocados al operativo para enfrentar el siniestro ígneo que dio inicio en jurisdicción del PNLA, trasladándose luego a territorio de la Provincia del Chubut.
En el lugar trabajan organismos provinciales tales como la Secretaría de Bosques, por medio del Servicio de Manejo del Fuego y sus bases, la Subsecretaría de Protección Civil, el área de Servicios Públicos y Policía.
El operativo es coordinado por el Gobierno del Chubut en articulación con Nación y el PNLA, sumando el apoyo de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, municipios de Esquel y Trevelin, Gendarmería y Ejército, Vialidad Nacional y Provincial, entre otros.
Al frente de este espacio está el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el intendente del Parque, Hernán Colomb, el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, autoridades del SNMF e intendentes de la zona.
Este lunes, desde temprano, los brigadistas trabajaron en la zona contando con el acompañamiento de los medios aéreos (Chinook, helicópteros con helibalde y aviones hidrantes) aportados por el SNMF.
Para mañana martes, a las 8.30 horas, se realizará un sobrevuelo para evaluar situación y luego comenzarán a operar los medios aéreos para combate.
Asimismo, a manera preventiva, se dispuso que el equipo técnico del drone de PNLA junto con personal de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel se dirigan a la zona de Alto Río Percy para realizar vuelos de monitoreo a fin de detectar posibles focos secundarios que se dirijan a esa población.
Son alrededor de 216 las personas interviniendo en el lugar entre combatientes y equipo logístico. La Provincia y el PNLA ya solicitaron a la Nación el envío de brigadistas del norte del país.