La Feria Internacional del Libro de Neuquén cerró su edición 2024 con un rotundo éxito, atrayendo a más de 220 mil personas de todo el país y de países vecinos como Chile. Este evento no solo consolidó su lugar entre las tres ferias más relevantes de Argentina, junto a las de Buenos Aires y Córdoba, sino que también logró que los libreros incrementaran sus ventas en un 30% respecto al año anterior. Las presentaciones de libros a sala llena y la gran cantidad de visitantes destacaron el impacto cultural y económico de esta feria.

El intendente Mariano Gaido celebró este logro destacando la relevancia de la feria no solo como un evento cultural, sino también como un motor de la economía turística: “Realmente ha sido exitoso, es un balance que nos emociona porque proponemos actividades que ponen a la ciudad en el primer lugar en la economía del turismo, en este caso relacionada a la cultura”. Además, resaltó la diversidad de visitantes, que incluyó personas de toda la Patagonia, el norte argentino y Chile.

Gaido también recordó que la feria coincidió con otros eventos importantes, como “Mi ciudad corre”, que convocó a más de 15 mil personas en la mañana del cierre de la feria. “Generamos turismo, desarrollo económico y trabajo”, afirmó el intendente, subrayando cómo la feria se integró en el calendario de actividades que impulsan la economía local.

María Pasqualini, Jefa de Gabinete, también hizo un balance positivo, destacando la participación de los libreros y escritores independientes. “Que 220 mil personas hayan pasado a lo largo de estos seis días es una muy buena noticia para los libreros, que registraron un 30% más de ventas que el año pasado”, comentó. Además, destacó la oportunidad que tuvieron 90 escritores independientes de presentar sus obras en diferentes auditorios, aunque reconoció que el auditorio del MNBA resultó pequeño ante la enorme convocatoria.

Por último, Pasqualini valoró la identidad neuquina de la feria, que contó con Córdoba como ciudad invitada, y subrayó la importancia de este evento en el circuito nacional: “Buenos Aires, Neuquén y Córdoba son las ferias más grandes del país, las que las editoriales internacionales eligen y donde los expositores nacionales quieren estar”.

Con información de la Municipalidad de Neuquén, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer