Más de 250 camiones siguen varados en Las Lajas esperando cruzar a Chile
En las últimas horas las condiciones climáticas obligaron a cerrar el Paso Internacional Pino Hachado.
Desde hace más de una semana, la localidad neuquina de Las Lajas alberga a una gran cantidad de camioneros que aguardan la mejora de las condiciones climáticas para una posterior apertura del paso internacional Pino Hachado, que conecta Argentina con Chile.
Este sábado 22 se registraron un total de 250 camiones varados, según confirmaron desde Seguridad Ciudadana del Municipio.
Cada vez que la nieve bloquea la ruta de acceso, esta situación se repite. Desde este jueves 20 el frente frío llegó a la cordillera y norte de Neuquén para quedarse, y las autoridades resolvieron la no circulación en las rutas por seguridad.
El reporte de este sábado acerca del clima en Pino Hachado, informa que hay presencia de nieve, hielo y viento blanco. En el mismo informe detallan que Vialidad Nacional está “sin equipos para labores de despeje y control de hielo en la calzada”.
En Las Lajas, la municipalidad tiene un protocolo que asigna un número a cada camionero que llega a la localidad en busca de refugio durante las horas de espera, hasta que Gendarmería les de el visto bueno para seguir camino a Chile. Esa numeración asegura que el despeje de los transportistas sea ordenado y no complique el tránsito interno ni la vida cotidiana de los vecinos.