Más de 300 familias del asentamiento Comipa cuentan con nueva red eléctrica
Las familias se encontraban conectadas a la red de manera irregular.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Mediante el Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a través del Servicio Eléctrico, finalizó la primera etapa de la obra de electrificación y normalización de redes eléctricas en el asentamiento COMIPA, que benefició a más de 300 familias que se encontraban conectadas a la red de manera irregular.
La semana pasada concluyó la primera etapa del Proyecto de Regularización de Usuarios, iniciado en noviembre del año pasado, donde se desafectaron las líneas de energía eléctrica precarias y se conectaron a los usuarios a la nueva red. El operativo se llevó a cabo con siete cuadrillas de trabajo del sector de Redes y Líneas del Servicio Eléctrico y del área de Conexiones y Conexiones Irregulares; y se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Seccional Km. 8, sección Montada, y Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
“Venimos trabajando desde el año pasado para normalizar redes eléctricas a las familias asentadas en este lugar, que no contaban con el servicio de suministro regularizado y con una instalación completamente insegura para la integridad física de los habitantes del lugar”, comentaron desde el Servicio Eléctrico.
En esta primera etapa se conectaron a la nueva red eléctrica más de 300 familias, cumpliendo con el objetivo de la primera etapa del proyecto. “Estamos a la espera de recibir los fondos del PRIONEN para concluir las dos etapas que faltan, para completar la regularización eléctrica de un total de aproximadamente a 600 familias”.
Detalle de la obra de electrificación de la primera etapa
La obra consistió en la colocación de dos subestaciones de 315 y 160 KVA respectivamente, de los cuales salen tendidos de líneas en baja tensión, repartiendo la carga equitativamente en cada transformador. Las líneas pre ensambladas totalizan aproximadamente 5600 metros, en tramos principales y tramos secundarios. A cada familia se le realizó la acometida domiciliaria, donde se instalaron los medidores en los pilares que el mismo vecino preparó. Además, se instalaron más de una centena de artefactos de iluminación, complementando, de esta manera, la electrificación y consiguiente dignificación de las instalaciones eléctricas en esta zona de asentamiento. El proyecto lo realizó la Oficina Técnica de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, como así también la inspección de la obra.