Más de 5.000 mascotas fueron esterilizadas en Comodoro durante el 2015
Desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria se informó que concluyó con éxito la campaña de esterilización canina y felina que se extendió durante 2015, en todos los barrios de la ciudad. Para el año próximo, la titular del área, Carolina Silvestre, anunció que proyectan alcanzar las 7000 intervenciones quirúrgicas.
COMDOORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Más de 5.000 mascotas fueron esterilizadas este año, en el marco de las campañas que se organizaron desde la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la Secretaría de Gobierno del Municipio. Así lo informó Carolina Silvestre, en la última jornada de intervenciones quirúrgicas a gatos y perros, que tuvo lugar el viernes, en la sede de Defensa Civil.
“Estamos muy contentos de cerrar el año con más de 5000 cirugías”, manifestó la directora, quien recordó que para lograr este número se trabajó con dos tráilers en simultáneo, uno posicionado en zona sur y el restante en el sector norte, con un importante equipo de veterinarios que realizó un promedio de 15 cirugías por día en cada móvil. Asimismo, se replicaron estas prácticas en el Dispensario Canino Municipal.
En ese contexto, anunció la continuidad de las campañas de esterilización durante 2016, tras la decisión del intendente Carlos Linares de fortalecer estas acciones, que impactan positivamente en la salud de la comunidad, fijando un total de 7000 intervenciones para este nuevo periodo.
Silvestre indicó que este trabajo se concreta con el objetivo de reducir el número de canes y felinos que se encuentran en situación de abandono, debido a que la superpoblación puede ocasionar diversos problemas de salud en las personas, afectando especialmente a los niños.
“Es una tarea con consecuencias a mediano y largo plazo, que comprende tanto acciones educativas para la toma de conciencia sobre el tema, como las intervenciones quirúrgicas en sí”, especificó. Por último, informó que durante el mes de enero se realizará el reacondicionamiento de los tráilers, para ponerlos nuevamente en funcionamiento en febrero.