COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este verano, en su sexta temporada, más de 500 niños de entre 5 y 14 años participan diariamente de la colonia de verano Patio Abierto, que se consolida como un espacio de contención y desarrollo para los chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso. La propuesta es llevada adelante por la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier” y también forman parte de ella el Ente Comodoro Deportes, el Centro Juvenil Patio Abierto, el Centro de Salud Pietrobelli y la Murga “Sol y Luna”. Además, cuenta con el apoyo de PAE.  La colonia se extenderá hasta el 9 de febrero. Entre todas las colonias de verano de la ciudad, brindan la posibilidad de participar a más de 5 mil chicos y adolescentes.

coordinadas por un equipo de referentes barriales, docentes y voluntarios

Durante el transcurso de esta nueva edición, los chicos podrán participar en talleres de carpintería, guitarra, telar, pintura, circo, teatro, manualidades, baile, música, deportes alternativos y tradicionales. También realizarán salidas a las plazas y playas de Comodoro y Rada Tilly, y podrán disfrutar de las dos piletas de natación que este verano se instalaron en el patio del colegio Domingo Savio, sede de la colonia.

Pablo Pichintiniz, coordinador de Patio Abierto, destacó: “Esta colonia es un ejemplo en la región que demuestra cómo se puede trabajar en forma conjunta y que si nos proponemos algo, entre todos podemos lograrlo. Para nosotros es muy importante lo que paso este año y la cantidad de chicos ha superado ampliamente la expectativa, así que esperamos poder seguir creciendo todos juntos; y demostrarnos a nosotros mismos que se puede, con todas las herramientas que tenemos a disposición”.

PAE acompaña Patio Abierto desde hace cinco años. El líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García, puso en valor el trabajo de los organizadores. "Para la compañía es un orgullo poder formar parte de este proyecto y acompañarlo año a año.  Este lugar representa un espacio de contención, seguridad y alegría para los  más de 500 chicos que día a día se acercan a disfrutar de Patio Abierto”, sostuvo.

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque afirmó: “Es importante destacar el esfuerzo del programa Patio Abierto, junto a todos los actores que trabajan en conjunto como esta gestión Municipal, la operadora PAE, y el colegio Domingo Savio. Es un trabajo importantísimo que año tras año crece en cuanto a cantidad de niños que viene a disfrutar de la misma”.

“Este año tenemos casi 500 chicos en este programa de barrio Pietrobelli; esto implica una confianza muy importante por parte de los padres que nos confían a sus hijos para la recreación y educación. Agradecemos el trabajo voluntario que existe en este lugar y el esfuerzo de PAE para que esto se lleve adelante”, resaltó.

De la misma manera, el viceintendente sostuvo: “Estas colonias son integrales, porque brindan actividades educativas, recreativas, deportivas y de salud. Son muy importantes porque les permite a los chicos disfrutar y pasarla bien”.

Por último, hizo referencia a las Colonias Municipales: “Hoy pudimos comenzar el programa de verano para más de 5 mil chicos que disfrutarán de la ciudad. Para nosotros primero están los chicos, que en estas edades tienen que divertirse y recrearse. Quienes tenemos responsabilidad públicas debemos poner el contexto para que los niños puedan crecer en un ambiente sano con valores importantes mediante la disciplina y el respeto”, argumentó.

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, hizo hincapié en el inicio de las Colonias de Verano para 5 mil niños y adolescentes de la ciudad, entre las que se encuentra Patio Abierto y colonias para personas con discapacidad y adultos mayores. “Hoy pudieron comenzar en toda la ciudad, gracias al trabajo articulado entre las áreas municipales y distintas instituciones y empresas. Comodoro trabaja en forma conjunta para que estos programas mejoren en su calidad todos los años”, destacó.

Con respecto a las actividades que se brindarán en todas las Colonias, afirmó:  “Continuarán las actividades recreativas y educativas. Habrá plato caliente y la merienda para los chicos. Se realizarán talleres culturales, salidas a playas habilitadas y campings, además de los controles de salud, mediante control bucal, medición de índice de talla y peso, y chequeo general”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer