El Gobierno Nacional lanzó el programa "Acción Moda", donde más de 70 marcas nacionales de ropa venderán a precios rebajados

La iniciativa fue presentada este jueves en un acto conjunto entre la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA).

En cada tienda se encontrarán al menos 15 productos con rebajas. Los artículos seleccionados estarán identificados con una etiqueta distintiva de la iniciativa y no superarán el 30% del precio vigente en la temporada de invierno 2021. 

Serán un total de 2.000 puntos de venta en todo el país. Los artículos seleccionados estarán identificados con una etiqueta distintiva de la iniciativa y no superarán el 30% del precio vigente en la temporada de invierno 2021. Por el momento, el programa estará vigente hasta fines de julio de 2022.

El secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Fernando Morra aseguró: “Necesitamos trabajar en conjunto el sector público con sus políticas y el sector privado con su acompañamiento para tratar de resolver estos problemas que son estructurales y son los desafíos que nos quedan además de seguir recuperando la actividad, el empleo, bajar la inflación y es una de las políticas que entendemos va a servir para eso”.

Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa , Ariel Schale, señaló que Acción Moda nace de un esfuerzo conjunto. “Se trata de una industria muy dinámica en su desarrollo en estos últimos dos años, con importantes inversiones que han ingresado al país en bienes de capital y que estarán produciendo y fortaleciendo aún más el eslabón de la confección”, acotó.

El presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, destacó que la buena relación con Desarrollo Productivo y aseveró que "las PyMEs nos sentimos muy representadas por el Gobierno en lo relacionado con créditos, ATP y lo que se viene trabajando".

Entre las marcas que participan de esta iniciativa se encuentran: Pampero, 47 street, Ay not Dead, Ayrea, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Cibeles, Clara Ibarguren, Como quieres, Complot, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, Desiderata, Etam, Etiqueta Negra, Gepetto, Ginebra, Gola, Grisino, Jazmin Chebar, Juanita Jo, Key Byscaine, Kimeika, Las Pepas, Mancini, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Montagne, Naum, Old bridge, Paula Cahen D Anvers, Penguin, Sweet, Tannery, Taverniti, Ted Bodin, Tucci, UMA, Ver, Vitamina, Wanama, Yagmour, Mistral / Brooksfield, Magdalena Espósito, Levi's y Rever Pass, entre otras.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer